7280

10 beneficios del juego en los niños

Los juegos infantiles brindan muchos beneficios para tu hijo. Además, les ofrecen momentos increíbles y mucha diversión, ya sea individualmente o en compañía de otros niños; son algo fundamental para su infancia y desarrollo.  

Contamos con gran variedad de juegos que tu hijo amará, y le darán muchas horas de diversión. Visítanos y conoce nuestro catálogo.  

En esta ocasión, te compartimos 10 de los grandes beneficios que puede aportarle el juego al niño.  

1. Herramienta de socialización 

Sea cual sea el juego, es una de las mejores formas de socializar. Los niños que viven cerca o conviven mucho, se conocen y quedan para jugar, o, aunque no queden, pero el estar en la calle, con una pelota o saltando hace que los otros niños se acerquen para jugar juntos.  

 

2. Desarrollo físico corporal 

Con el juego se corre, se salta, se baila, entre muchas otras cosas y ello le da al niño más fuerza muscular y coordinación.  

 

3. Sentido rítmico 

Aporta sentido rítmico al cuerpo mediante diferentes juegos, danzas o bailes; esto le permite al niño familiarizarse con las pausas asociadas a los movimientos. 

 

4. Fuente de vivencias 

Les dejan momentos y vivencias fuera del ambiente familiar, formando relaciones con niños de la misma edad, con sus mismas inquietudes y pensamientos. Así también, aprenden a compartir con los otros niños, tanto juguetes como herramientas de juego, al igual que vivencias.  

 

5. Desarrollo de la imaginación 

Se desarrolla la imaginación. No es necesario que tenga el juguete más costoso o de moda, al contrario, con algo sencillo desarrolla la creatividad y el uso del cuerpo con elementos de la naturaleza como arena, piedras, ramas, flores, etc. También con la imaginación se le puede volver a dar vida a juguetes que no se usan o reciclados, en un verdadero tesoro.  

 

6. Carácter empático 

Se desarrolla la empatía en el niño. Los juegos crean roles que los niños caracterizan y hace que se pongan en diferentes situaciones, dejando que resuelvan problemas; los va preparando para la vida. Estos tipos de juegos, como los eliminatorios, en los que se gana y a veces se pierde, con los que aprenden a ganar y perder, respetando las reglas y resultados de este.  

 

7. Diversión sin fronteras 

Los juegos tradicionales se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Pueden tener diferentes nombres, dependiendo de la zona en la que juegan, pero siguen siendo comunes entre los niños.  

 

8. Seguridad personal  

Fomentan la seguridad en uno mismo y hacen que el niño se desenvuelva con más facilidad que el resto. Trabajan la confianza en los demás compañeros y ese vínculo de confianza les genera seguridad en uno mismo.  

 

9. Atemporales 

Pasan de padres a hijos; son atemporales, pueden tener algunos cambios, pero la esencia es la misma.  

En ocasiones pensamos que es otro tiempo y que las cosas han cambiado mucho, pero los niños siempre serán niños o cuando crezcan, seguirán teniendo a ese niño interior y el denominador común, cualquiera que sea la época, será la diversión.   

 

10. Crea lazos de amistad 

Los juegos son uno de los medios con el cual se crean fuertes lazos de amistad, que perduran en la mayoría de los casos por toda la vida. Los amigos de juego de la infancia, con el paso del tiempo, los recordamos con un cariño especial, así como todos los recuerdos de esa bonita etapa.  

 

Ya que conoces todo lo que le puede brindar el juego a tu hijo, no le niegues esos momentos inolvidables y agradables, contáctanos y dale un poco de lo que se merecen.  

 

Vía www.lamemoriarevivida.com



Artículos de interés que no te puedes perder