1641

3 superficies amortiguantes que deberías conocer

Todas las áreas infantiles, deportivas o recreativas necesitan superficies amortiguantes y antiderrapantes. Éstas crean pavimentos flexibles y resistentes, ideales para las actividades más arduas de una rutina, o para los saltos y juegos de los niños, evitando accidentes o lesiones. 

Actualmente, hemos avanzado tanto en este campo que ya existen varios estilos, diseños y colores, que podemos seleccionar la superficie ideal dependiendo del uso, entorno y presupuesto. También debemos considerar el grosor, pues no se necesitará un material tan resistente para los niños, para soportar el peso de los aparatos de gimnasio. 

Por eso, hoy queremos compartirte algunos estilos de superficies amortiguantes, y las ventajas que puedes obtener al instalarlas en tus espacios. 

a) Césped artificial

Cada vez se usa más en casas o áreas de juego al aire libre, pues usa varias capas de polipropileno (o polietileno) que le dan soporte, amortiguación, drenaje y relleno. Otros de sus grandes beneficios son los siguientes: 

  1. No necesita mucho mantenimiento, por lo que no gastarás en agua, fertilizante ni abono para cuidarlo. 
  2. Se puede instalar sobre hormigón, tierra, baldosa o cemento sin problema. 
  3. Resiste la lluvia, el calor y el frío; además, tiene una gran capacidad de drenaje para evitar charcos después de la lluvia.
  4. No produce alergias o irritaciones, ni acumula bacterias, ácaros o insectos.
  5. Es muy resistente y fácil de limpiar si tu perro/gato hace sus ‘necesidades’ encima.

 

Si tu casa no tiene una superficie blanda, el césped artificial puede ser una buena opción para crear un espacio donde tus hijos jueguen sin tanto riesgo. 

 

b) Piso de foamy

El piso de espuma es barato, fácil de limpiar, cómodo y ofrece una buena amortiguación. Son una excelente opción para el área de juego de los niños. 

Tiene la ventaja de ofrecer diseños con muchos colores y métodos de armado. Así puedes crear patrones dinámicos, que estimulen a tus hijos. 

También son ideales para ejercitar pilates, yoga, aerobics o entrenamiento. También pueden servirte para ejercicios y actividades Cross, como el Bootcamp. 

 

c) Piso para gym

Deberías elegirlo considerando tus necesidades: el piso sobre el que lo colocarás, si realizas ejercicios isométricos, cardiovasculares o con pesas. Por ejemplo, los tapetes autoadhesivos son baratos, cómodos al tacto, fáciles de limpiar y mantener. No son muy gruesos, por lo que se recomiendan para ejercicios ligeros. 

Otras opciones son las alfombras de pila baja o entrelazadas, También se instalan fácilmente, y su grosor las hace ideales para rutinas con mancuernas, pero sin mucho peso para no dañar la superficie. 

Estas son dos propuestas ideales para el hogar, pero un gimnasio profesional debería buscar un piso de goma. Ya sea que lo compres en rollos o baldosas, es la opción más durable y resistente, pues absorbe muy bien el peso del equipo de gym. También es una superficie antimicrobiana que no acumula moho ni hongos. 

 

En Almevi queremos que cuentes con los accesorios ideales para que tu familia esté segura y se divierta al máximo. Contáctanos para obtener más información sobre éstas superficies, que se adaptan a tus necesidades para armonizar y proteger a los niños y deportistas de cualquier accidente.



Artículos de interés que no te puedes perder