1817

etiqueta de parque, para padres

Ya te comentamos algunos tips para que tus hijos se diviertan en el parque, sin entrar en conflicto con otros niños. Faltan las reglas de etiqueta de otros individuos clave: los padres. ¿Cuál es la mejor manera para que puedan aprovechar el parque, sin presionar a sus hijos, o discutir con otros adultos? 

 

Si salimos al parque a socializar, es natural que debamos cumplir ciertas reglas de comportamiento social, para mantener la armonía. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para promover la tolerancia y evitar posibles conflictos en el parque:

1. Nota a los hijos de los demás. Los niños interactúan… igual que los padres. Hablen de sus pequeños, noten cómo crecen, lo que hacen, y díganlo. Feliciten por el buen trabajo que cada padre hace al criar a sus hijos. 

 

2. Comparte bocadillos. Si los llevas, comparte un poco de tu comida con tu pequeño grupo de padres. A veces pasan mucho tiempo con los niños; entonces, sería mejor no pasar hambre. 

 

3. Separa momentos. No mezcles la vida del parque con la vida familiar. El descanso es para eso: descansar. No lo arruines hablando de trabajo, ofertas, etcétera. Organiza actividades divertidas para tus hijos y algunas que puedas compartir con otros padres en el parque. 

 

4. No intervención. Los padres no deberían intervenir en el conflicto de sus niños, a menos de que pueda escalar y descontrolarse. Si esto sucede, cada padre debe tratar con su propio hijo, sin ofrecer “consejos” de crianza. 

 

5. No comparación. La clave para terminar con la armonía de las nuevas relaciones en el parque es caer en la tentación de compararnos con el resto de los padres, o a nuestros hijos con el resto de los niños.

 

Recuerda que los parques son espacios ajenos a los peligros. Son la alternativa perfecta contra la televisión, para reunir a distintas personas que quieren relajarse o divertirse, no pelear. Si recuerdas los consejos anteriores, seguro crearás una excelente relación con tus vecinos. 

Queremos que tu familia pase los mejores momentos en el parque, junto a sus vecinos. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad, que te ayuden a cuidar de tus pequeños. ¡Contáctanos para conocer más!



Artículos de interés que no te puedes perder