1392

protege a tu pequeño en esta época de calor

El verano es para disfrutar unas buenas y merecidas vacaciones con tu familia. Pero con tan altas temperaturas en varios destinos turísticos, hay que cuidarse mucho de la radiación solar para evitar problemas de salud. 

En este caso, los niños son muy vulnerables, porque cuanto más pequeños son, tienen más riesgo de sufrir enrojecimiento, quemaduras o pigmentación; y también perjuicios a largo plazo como envejecimiento cutáneo y melanoma. 

Por eso, hoy te compartimos diez consejos para proteger a tus niños del sol. 

1. Cuidado desde muy pequeños. Se recomienda no exponer a los bebés directamente a la radiación solar, hasta que cumplan un año. Su piel es muy sensible, por lo que una exposición fuerte y prolongada puede traerle muchos problemas en su desarrollo. 

 

2. Horarios establecidos. Que eviten la exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde) hasta los tres años. En este horario la radiación es más potente. Antes o después, deja que tus hijos disfrutan los proyectos que Almevi preparó para ellos en distintos puntos de tu ciudad.

 

3. Mantenlos hidratados en todo momento. Y no sólo con agua, que coman fruta (por sus vitaminas, alto contenido de agua y poder refrescante).

 

4. Protección adecuada. Utiliza los accesorios y complementos adecuados para proteger a los bebés de la radiación solar: gafas de sol, gorras, sombreros, etcétera. Es muy importante que las gafas de sol estén homologadas debidamente para la protección solar. 

 

5. Usar ropa adecuada. Que usen la camiseta y el pantalón adecuados en la playa, el monte o los parques para evitar quemaduras. Incluso, puedes comprarles trajes y camisas especiales para el agua; así pueden disfrutar de la piscina y protegerse de la radiación. 

 

6. Protector solar. A partir de los seis meses, ya se le puede aplicar al bebé fotoprotectores, pero no todas las cremas solares son iguales. Es importante buscar una especialmente formulada para niños. Para encontrar el mejor, sigue estas recomendaciones:

  • Factor de protección solar (SPF, en inglés) superior a 50.
  • Protección contra los rayos IRA, UVA y UVB.
  • Que contengan filtros físicos, en vez de químicos. 
  • Que sean resistentes al agua.

No olvides aplicarlo cada dos horas después de cada chapuzón, aunque el fotoprotector sea resistente al agua. 

 

7. Busca la sombra. Usa sombrillas o busca zonas arboladas para proteger a los bebés del sol. 

 

8. Protégete todo el tiempo. Es importante protegerse del sol durante todo el año, no sólo en verano. Aplica protección solar en la piel de los más pequeños durante todo el año. Aunque los niños son más sensibles al sol, pasan mucho tiempo jugando en la calle, por lo que es importante que estén bien protegidos para evitar daños. 

 

9. Enséñalos a cuidarse del sol y a que actúen de una forma responsable. Es importante que ellos vean que tú también proteges tu piel de los daños solares, para que sigan el ejemplo.

 

En Almevi queremos servirte como te mereces. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad, que te ayuden a cuidar de tus pequeños.

Nos interesa que puedas disfrutar al 100 % de tus áreas públicas con aparatos de gimnasio al aire libre, botes de basura, ciclo puertos, juegos infantiles y para buses (entre otros artículos). Contáctanos para conocer más al respecto.

 

Con apoyo de Hogarmania



Artículos de interés que no te puedes perder