1360

cómo proteger a tus pequeños en el parque

El parque infantil, con todas sus amenidades, es uno de los mejores lugares para que los pequeños se diviertan y aprendan. Eso sí, deben moverse, ser muy activos para lograrlo; por eso, no hay que descartar la posibilidad de golpes o accidentes. 

 

Todos los parques necesitan medidas de seguridad para evitar que los juegos pasen a ser momentos de tensión para el niño y los padres. Como nosotros también queremos que tus hijos pasen una infancia sana e increíble, te preparamos 6 consejos para que lo puedas proteger mientras juega.

Contexto

Sí, un parque representa diversión, risas, momentos agradables con la familia. Aun así, nunca está demás pensar en algunas precauciones. Por ejemplo, revisa que su mobiliario urbano tenga buenas condiciones, y que todo el entorno se preste para jugar sin riesgos. 

Cerca del 75 % de las lesiones relacionadas con parques infantiles ocurren en lugares públicos. Tan sólo en Estados Unidos, el Colegio de Médicos de Emergencias (ACEP, en inglés) estima que tratan a más de 200 niños por año, debido a lesiones relacionadas con los parques de juego. 

Entonces, ¿qué deberías notar? Barras oxidadas; basura en la calle o el paso; equipo que no se ha mantenido con propiedad. Todo eso es un factor de riesgos (tanto físicos como de salud) para los niños. 

 

Remedios

Para evitar cualquier percance de estos juegos en nuestro pequeño, los especialistas de ACEP recomiendan las siguientes precauciones: 

1. Prestar atención. Vigilar de cerca a las criaturas, incluso a los mayores. 

 

2. Inspeccionar el equipamiento. Estar seguros del estado de los aparatos, cuidar que estén en buen estado y que se les da mantenimiento. Igualmente, estar atento a botellas rotas u otras basuras que puedan causar lesiones. 

 

3. Evitar la multitud. Si un parque está lleno de gente, es mejor regresar en otro momento; eso puede dificultar la diversión. Un juego brusco, entre varios, puede lastimar a los pequeños. 

 

4. Edades. No hay que adelantarnos; mejor, usa sólo esos juegos que sean adecuados para su edad. Los niños más pequeños no deben jugar con aparatos para niños mayores, y viceversa. 

 

5. Quitar prendas innecesarias. Es mejor que los pequeños se quiten las capuchas o ropa con cordones mientras están en el parque. Las capuchas pueden bloquear la vista y los cordones pueden ser un peligro de estrangulamiento. 

 

6. Seguir las normas. Hay que cuidar que los niños sigan las normas de seguridad del parque. Por ejemplo, tirar la basura en su lugar, no empujar a otros niños, etcétera. 

 

¡Listo! Ahora que tienes los tips, será más sencillo proteger a tus pequeños de cualquier riesgo que pueda enfrentar en el parque. Así garantizas su diversión y los mantienes seguros.  

Queremos servirte como te mereces para que tus hijos tengan una infancia inolvidable. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad, que te ayuden a cuidar de tus pequeños.

Nos interesa que puedas disfrutar al 100 % de tus áreas públicas con aparatos de gimnasio al aire libre, botes de basura, ciclo puertos, juegos infantiles y parabuses (entre otros artículos). ¡Contáctanos para conocer más! **

 

Con apopyo de Clikisalud



Artículos de interés que no te puedes perder