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conoce los beneficios de ejercitarte al aire libre

Ejercitarte al aire libre te brinda muchos beneficios. Además de que puedes disfrutar del clima y aire fresco, muy beneficioso para tus pulmones. Si quieres cambiar tu estilo de vida y mejorar tu salud, no pierdas la oportunidad de hacerlo, sin pasar horas en el gimnasio, hazlo simple. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre, no importa la actividad, es ahí cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora de ánimo.

¿Por qué hacerlo? 

Los espacios verdes, la naturaleza y el aire limpio, así como disfrutar de los rayos del sol, son cosas que no encontrarás en un gimnasio. Últimamente se busca que tengas todo lo necesario, y no haya excusa para hacerlo; puedes encontrar diferentes equipos para ejercitarte en parques, unidades deportivas, escuelas, etc. De igual manera, puedes estar en compañía de otros, socializando y formando nuevas relaciones. 

Se ha comprobado que el nivel de 'endorfinas' (también llamadas hormonas de la felicidad), generado con el deporte y ejercicio al aire libre es mayor al que se produce en un espacio cerrado; si se hace en grupo con familiares y amigos, es mejor. 

 

¿Cómo hacerlo?

Basta con media hora de actividad continua por un parque, o un circuito urbano para cuidar tu salud, pues es más gratificante para los sentidos. Además, es mejor ejercitarte en ambientes naturales, pues se ejercitan todos los músculos y tendones de las extremidades, al tener cambios de dirección, desnivel o incluso ritmo. Esto es beneficioso para fortalecer todas las cadenas musculares. 

En algunos parques, puedes encontrar equipos urbanos que te ayudarán a realizar ejercicios de brazos, tronco o piernas. Puedes aprovechar las horas de sol si quieres obtener beneficio extra, pues la luz solar influye para obtener vitamina D. En Almevi sabemos sobre esto, por eso contamos con variedad de equipos pensado para estos espacios, y así lograr que más gente se ejercite.

 

Combina el entrenamiento 

Combina un entrenamiento aeróbico de fondo y resistencia al aire libre para que aproveches mejor el tiempo y sea mejor tu ejercicio. Alterna entre ejercicio al aire libre y el gimnasio para potenciar el trabajo muscular y estiramientos. 

 

No pierdas más tiempo y empieza a ejercitarte para mejorar tu salud. 

 

Con apoyo de www.efesalud.com



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