2490

suelo de caucho en los parques infantiles

Es natural que los niños se peguen y se lastimen, eso es parte de su infancia. Pero ningún padre se sentirá cómodo si eso sucede con demasiada frecuencia. Por eso, varios parques y espacios para los pequeños al aire libre ya instalan piso amortiguante. 

Ya sea foamy, goma o césped artificial, éstas superficies absorben hasta 40 % de los impactos. También son muy resistentes al clima, no se descomponen y tampoco necesitan mucho mantenimiento. 

Suelo de caucho continuo

Los pisos amortiguantes están hechos con goma que utiliza 3 capas de materiales. La primera es de resina de poliuretano, diluida con acetona. La segunda capa es de caucho triturado, aglomerado con resina de poliuretano. Y la última capa son gránulos EPDM, con pigmentación para darles el acabado final. 

Esta superficie amortigua los impactos por caídas, absorbe ruidos y vibraciones. También es antideslizante, lo que ofrece una protección extra para los pequeños en esos días de lluvia. Por ello son ideales para instalarlos en parques infantiles, pues protegen a los pequeños para que pasen momentos de diversión sin problemas. 

Otra de sus cualidades es que su revestimiento no tiene juntas. Entonces, puede personalizarse con composiciones de colores, dibujos y formas para hacer más llamativo y atractivo el espacio al que vaya destinado. 

Además, puede instalarse en parques infantiles, y también es una excelente opción para espacios como polideportivos, exteriores de piscinas, guarderías, residencias para personas mayores o gimnasios.

 

Losetas

Esta es otra opción para garantizar la seguridad de tus hijos, y lo mejor es que es una solución reciclable. Está hecho con una capa inferior de granulado negro, que puede variar en grosor. 

La parte superior se compone por raspa de pequeños filamentos compactados, con un grosor de 10 milímetros. Está hecho con el recauchutado de la banda de rodadura de neumáticos. Eso las hace más resistentes al desgaste. 

Las dimensiones de las losetas son de 1 x 0,5 metros, y el espesor puede variar entre 20 o 40 milímetros. 

Son ideales para parques infantiles, acuáticos, colegios y guarderías. También son ideales para residencias de personas de la tercera edad, terrazas o albercas. Igual que el caucho continuo, amortiguan las caídas, absorben ruido y vibraciones. Y también filtran el agua hasta el fondo, por lo que son una excelente opción antideslizante. 

 

En Almevi queremos que cuentes con los accesorios ideales para que tu familia esté segura y se divierta al máximo. Contáctanos para obtener más información sobre éstas superficies, que protegen a los niños y deportistas de cualquier accidente.



Artículos de interés que no te puedes perder