1901

4 ventajas del mobiliario urbano

El mobiliario urbano es un elemento crucial de las ciudades. Ahí se realizan actividades cotidianas como pasear a la mascota, el juego de los niños en el parque, y hasta ejercicio para quienes no gustan de encerrarse en un gimnasio. 

A continuación, te compartimos algunas ventajas por las que tener un mobiliario urbano de calidad mejora el panorama urbano y te ayuda a construir un mejor estilo de vida.

Deporte

Un equipo de gimnasio al aire libre puede darte los mismos resultados que obtendrías en un gym, pero con más economía y acceso ilimitado. Por eso es tan importante contar con buenos equipos en tu parque más cercano. Y si comparamos ambos, podemos decir que el gimnasio al aire libre es el ganador por varias razones: 

  • No tienes límite de tiempo para usarlos. Además de que puedes estar ahí tranquilamente, sin esperar a que se desocupen para continuar con tu rutina.  

 

  • Trabajas con tu misma fuerza, y de esa manera puedes evitar una lesión por no saber cuál es el peso adecuado para tu entrenamiento, edad, o complexión. También trabajas la resistencia y la fuerza, pero tú mismo te pones a prueba. 

 

  • Puedes ir al tiempo que gustes, y si aprovechas la luz solar recibirás mayores beneficios, pues te llena de energía. 

 

  • Combinar rutinas y socializar con personas que también quieren trabajar en su salud. Incluso, pueden apoyarte para algunas actividades. 

 

  • Estás en contacto con la naturaleza, mejoras tu respiración con el oxígeno que recibes de los árboles. Antes de empezar la rutina, puedes dar un paseo por la manzana, o el parque mismo y obtener vitamina D, así como energía para continuar. También mejora el estado de ánimo y regula la presión arterial. 

 

Diversión

Los parques infantiles son más que un entretenimiento para los pequeños. Otras funciones de estos espacios es ayudarles a desarrollar sus habilidades sociales y de compañerismo con otros pequeños. 

Los juegos urbanos son excelentes para que se ejerciten y para estimular su imaginación. Para ellos, un juego puede ser una nave espacial, con la que irán al espacio junto a su tripulación; o un castillo por defender. 

Aparte, hay juegos urbanos que estimulan la lógica de los niños, por lo que también son excelentes opciones para estimular su aprendizaje. Otros beneficios cruciales son los siguientes: 

  • Seguridad personal. En la convivencia constante con otros niños, tus hijos se sentirán más seguros de sus propias acciones. También podrán jugar solos con toda su imaginación, pues así refuerzan su autoestima e independencia. 

 

  • Socialización. Los niños juegan en paralelo (no interactúan, solo observan e imitan), hasta los 2 años de edad. Posteriormente aprende habilidades sociales (como esperar su turno, escuchar a otros, o tolerar frustraciones), y así puede jugar en grupo.  

 

Felicidad

Un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido) reveló que la autoestima y el ánimo mejoran durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre. Esto es porque el nivel de endorfinas (las “hormonas de la felicidad”) generadas con el deporte y ejercicio al aire libre, es superior al que se produce en un espacio cerrado. 

 

Turismo

El mobiliario urbano no sólo mejora la calidad de vida de los ciudadanos, también es un must para que cualquier turista disfrute un buen viaje: botes de basura, bancas para descansar, paradas de autobús en buenas condiciones. Todos esos son detalles que llaman la atención y hablan bien de la ciudad. 

 

Haz lo posible por ir al parque siempre a la misma hora, para que tu hijo frecuente a sus nuevos conocidos y forme amistades regulares y duraderas. También prueba los beneficios del ejercicio al natural. Y si viajas, no olvides que los atractivos más sencillos también están para darte la mejor experiencia. Nosotros lo reconocemos, por eso contamos con diferentes productos que mejoran la experiencia de todos, y embellecen las ciudades.  

 

Con apoyo de EFE Salud



Artículos de interés que no te puedes perder