3264

aprovecha los parques de bolsillo

Es triste, pero cada vez hay más espacios urbanos que se están quedando sin áreas verdes para disfrutar. Pero existe una alternativa interesante que puedes aprovechar: los parques de bolsillo. Hoy, queremos compartirte más sobre esta propuesta que no puedes ignorar. 

 

Se idearon en la década de 1960, en la ciudad de Philadephia (Estados Unidos). Ahí se recuperaron 60 espacios abandonados que ya eran zonas peligrosas. Ahora, los parques de bolsillo son cada vez más comunes en urbes como la Ciudad de México. Como lo dice su nombre, son parques pequeños, con acceso público. 

Puedes encontrarlos en andadores, callejones o hasta dentro de edificios nuevos, que necesitan crear áreas públicas para sus inquilinos. Éstas son sus características: 

1. Son áreas menores a los mil metros cuadrados. Tienen una forma irregular y casi siempre están rodeados por tres edificios. 

 

2. Su construcción prioriza el uso por parte de niños y personas de la tercera edad, por lo que cuentan con mobiliario urbano que ésta población puede usar y disfrutar al máximo. 

 

3. Pueden instalarse en predios urbanos, pero también los hay en azoteas públicas, patios de oficinas, camellones de avenidas, andadores, callejones o hasta en paradas de transporte público.

 

4. Son una estrategia ideal y económica para incrementar las áreas públicas en ciudades congestionadas, donde no hay muchos terrenos para crear parques tradicionales.

 

5. Reutilizan espacios residuales para disminuir el crimen y la violencia. Así mejoran la imagen urbana y la convivencia entre vecinos. Aquí está el gran valor de los parques de bolsillo: atraen a las personas para que puedan reunirse, contemplar y ocupar el espacio. 

 

Queremos que cuentes con los espacios y accesorios ideales para que tu familia esté segura y se divierta al aire libre. Contáctanos para obtener más información sobre éstas superficies, que se adaptan a tus necesidades para armonizar y proteger a los niños y deportistas de cualquier accidente.



Artículos de interés que no te puedes perder