62472

cómo eliminar los chichones en los niños

Los niños juegan, saltan, corren… y a veces caen. Generalmente, no será cosa seria; después de todo, aprender a levantarse es un aspecto crucial de la educación infantil. El problema es cuando se raspan, o un golpe en la cabeza les saca un chichón. Si es el caso de tu pequeño, aquí te ofrecemos algunos consejos para sanar ese pequeño golpe cuanto antes.  

 

Remedio fresco

Curar un chichón es más fácil de lo que piensas, sobre todo si lo detectas a tiempo. Para empezar, tienes que calmar al pequeño y distraerlo para que no esté pensando en el chichón todo el tiempo. Con eso será más sencillo bajar la hinchazón. ¿Cómo? Usa el frío

Coloca un poco de hielo sobre el chichón – no te olvides de cubrirlo con un paño, para que no queme la piel –. Es un remedio rápido para aliviar el dolor de tu pequeño. Y no tienes por qué usar cubos de hielo, cualquier paquete del congelador es ideal para reducir el chichón lo más posible. Aquí te dejamos otros ejemplos

Después de este primer paso, hay que asegurarnos de que el chichón les duela lo menos posible, y de que se siga desinflamando hasta desaparecer. Los siguientes 6 remedios son muy efectivos para lograr lo anterior: 

1. Si el chicón todavía es muy grande, usa pomada antinflamatoria para evitar los moretones y aliviarle más el dolor al pequeño, y que pueda volver a jugar más rápido. 

 

2. Hablando de moretones, remoja un paño con agua caliente y ponlo sobre el chichón al día siguiente de que apareció. Eso aliviana más la zona afectada, acelera la sanación y evita esas molestas manchas moradas.

 

Ahora, si eres de quien favorece remedios naturistas, puedes usar las siguientes plantas para sanar el chichón de tu hijo: 

  • Para hacer que la hinchazón y el dolor desaparezcan por completo, aplica un poco de mentol a la cabeza del pequeño para aliviarlo más rápido. 

 

  • La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias muy efectivas; si puedes conseguir crema o aceite de lavanda, úsalo para curar los chichones de tus niños.

 

  • Un viejo truco casero es machacar perejil con un poco de mantequilla. Eso te dará una pomada antiinflamatoria que puedes aplicar sobre el chichón de los niños. 

 

Ahora que conoces estos cuidados para tus hijos, ten por seguro que serán cada vez más cuidadosos en su juego, sin perder toda la diversión y aprendizaje que implica. 

Queremos que tengan el mejor desarrollo, para volverse esas grandes personas que anhelamos. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad, que te ayuden a cuidar de tus pequeños. ¡Contáctanos para conocer más!



Artículos de interés que no te puedes perder