262

parques limpios: cuida los botes de basura

Todos usamos el mobiliario urbano (hasta lo necesitamos), sin darnos cuenta del valor que nos ofrece. Y uno de los elementos más importantes de las ciudades son los botes de basura. Aparte de que nos motivan a cuidar el medio ambiente y limpiar el entorno, también mejoran el aspecto de los espacios urbanos. 

Lo malo es que no siempre pensamos en su cuidado e higiene. Sí, los botes de basura tienen una vida de años, pero también necesitan reemplazarse, limpiarse y cuidarse para prevenir los malos olores. 

 

Algunas de las razones por las que se deberían transformar los botes de basura son las siguientes: 

  • Oxidación. Como están al aire libre, la lluvia y los elementos terminan por desgastar el metal en los botes de basura. Eso no sólo les da un mal aspecto, sino que promueve la acumulación de bacterias y toxinas. Por eso, es crucial reemplazarlos cuando la oxidación empiece a cubrirlos más de la cuenta. 

 

  • Maltrato. Como cualquier otro mobiliario urbano, el cuidado de los botes de basura depende del buen uso que los ciudadanos les demos. A veces, el mal uso puede repararse sin problema; en otros momentos; es necesario reemplazarlos para que la basura pueda recolectarse con seguridad. 

 

  • Detalles desgastados. Los diseños, logos e imágenes también deben cuidarse, pues el ambiente los mella y desgasta con el tiempo. Eso es esencial para los negocios proveedores de mobiliario urbano: su marca debe ser un reflejo del cuidado en la ciudad; por tanto, deben cuidarla tanto como puedan. 

 

  • Tendencias. A veces, un mal diseño puede incitar a que los espacios no se usen como se debe; por eso hay que cuidar tanto su imagen. La cuidad también tiene su estilo y diseño; por eso, el mobiliario urbano debe reflejar las tendencias del momento. Eso brindará un aspecto fresco y atractivo a bancas, juegos y hasta botes de basura. 

 

Ahora, cuando se trata de precauciones para evitar los malos olores, lo ideal es seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Tapas. Son la mejor opción para prevenir los malos olores. La tapa es la primera barrera entre los materiales descompuestos y el aire limpio. Aparte, también mantienen la basura fuera del alcance, para que tanto niños como mascotas estén seguros.

 

  • Bolsas de plástico. Previenen esos derrames que manchan el interior del bote, provocan muy malos olores; o peor, se filtran cuando los botes de basura están perforados. Por eso, siempre que sean vaciados, reemplaza la bolsa de plástico del bote para prevenir cualquier accidente.

 

  • Recolección. Los peores olores provienen de la materia orgánica que no se desecha bien. Eso es crucial en los botes de basura externos; de preferencia, úsalos sólo para materiales inorgánicos. Pero si necesitas desechar frutas, verdura o cualquier otra comida, procura vaciarlos con mucha frecuencia para prevenir la formación de microbios y malos olores. 

 

  • Lavar. A veces las manchas de los botes de basura también pueden haber acumulado microorganismos que causan los malos olores. Mejor quítalas con agua y jabón para que los basureros estén limpios y no molesten a nadie.

 

  • Bicarbonato de sodio. Si el agua y jabón no bastan para eliminar los malos olores, mezcla bicarbonato de sodio con agua tibia; espárcelo bien adentro del bote y déjalo reposar por unas horas. Este método de limpieza es ideal para basureros de plástico y fibra de vidrio.

 

Queremos servirte como te mereces para que disfrutes de una ciudad limpia y entretenida. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad, que te ayuden a cuidar el ambiente de tus pequeños.

Nos interesa que puedas disfrutar al 100 % de tus áreas públicas con aparatos de gimnasio al aire libre, botes de basura, ciclo puertos, juegos infantiles y para buses (entre otros artículos). ¡Contáctanos para conocer más!



Artículos de interés que no te puedes perder