1527

rutina saludable: reserva momentos para ir al parque

Nuestra filosofía es sencilla, pero clara: servirte como te mereces. Entendemos tus necesidades para darte productos y servicios de calidad. Nos interesa que puedas disfrutar al 100 % de tus áreas públicas con aparatos de gimnasio al aire libre, botes de basura, ciclo puertos, juegos infantiles y para buses (entre otros artículos). 

¿Y qué mejor para disfrutar de estas facilidades que los parques? Hoy, queremos invitarte a que aproveches más estos espacios, compartiendo los grandes beneficios que obtendrás, si reservas un momento del día para salir al parque con tu familia. 

Menos calor

Los árboles transpiran humedad desde sus hojas, y las copas previenen la acumulación del calor. Entonces, un área verde modera el efecto ‘isla de calor’ en las ciudades, para mejorar el confort térmico. 

También reducen la contaminación porque se alimentan de CO2, que se concentra muchísimo en las ciudades por los vehículos y la contaminación industrial. No por nada se les llaman “pulmones urbanos”

 

Salud infantil

Los niños quieren correr, jugar y divertirse. El parque es un lugar perfecto para que lo hagan, y al mismo tiempo se ejercitan. Subir y bajar de los columpios, usar el pasamanos o montar un sube y baja. Esos juegos fortalecen su estructura ósea, entrenan su equilibrio e impulsan su desarrollo psicomotriz. 

Además, la vitamina D que obtienen sólo con pasar un tiempo bajo el sol también potencia el desarrollo del calcio. Por otro lado, una tarde de juego y ejercicio mejora el humor; también los ayuda a comer y dormir mucho mejor, o a descargar tensiones escolares. 

 

Socialización

Los parques refuerzan el tejido social, pues son puntos de reunión que fomentan la interacción entre vecinos y quienes comparten gustos o actividades similares (ejercicio, lectura, juego, etcétera).

También son espacios ideales para que los niños desarrollen estas habilidades. Pueden compartir los juegos infantiles, jugar futbol o hacer cualquier otra actividad con sus pares – en parques más especializados pueden trotar, jugar en canchas, andar en bici o hasta nadar. 

Asimismo, les da un respiro de las distracciones digitales (videojuegos, redes sociales, televisión, etcétera), que a la larga pueden afectar sus capacidades sociales y hasta el estado de ánimo. 

 

Mascotas felices

No los dejes en la cochera, ni en el patio trasero ni en la azotea. El parque es un espacio para disfrutar con tu perro, gato o cualquier mascota que tengas. Igual que nosotros, los animales necesitan aire fresco, ejercicio e interacción social para tener vidas largas y sanas.

Entre los parques especializados que mencionamos hace un momento, también puedes buscar alguno que tenga espacios específicamente diseñados para tu mascota. Éstos incluyen mucho mobiliario que tu compañero puede usar para jugar o hacer ejercicio con sus ‘amigos’, a cualquier hora del día. 

 

Paz y longevidad

Los árboles hacen más que embellecer y proteger el ambiente, también promueven la socialización en zonas urbanas, o el ejercicio al aire libre. Esto es porque el impacto visual/emocional que los árboles generan en zonas residenciales incrementan las posibilidades de que las personas se ejerciten con más frecuencia.

Las áreas verdes también son grandes aliadas de la salud mental, pues mejoran el estado de ánimo. Por ejemplo, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) afirma que los adultos mayores que viven junto a zonas verdes conservan sus funcionas cognitivas por más tiempo. ¿Por qué? Un parque los motiva a ejercitarse, socializar, aliviar el estrés y respirar aire fresco. 

El ISGlobal también estima que la población mayor a 60 años se duplicará en 2050. Naturalmente, esto también multiplicará los casos de demencia (asociada con el envejecimiento). Por tanto, el acceso a parques y áreas ecológicas será cada vez más importante para minimizar el deterioro cognitivo de la población. 

 

Los parques son lugares saludables que promueven vidas saludabes. Ejercicio, juego, aire libre, descanso. Date unos momentos para usar estos espacios, y todo lo que te ofrecen. 

 

Con apoyo de Webconsultas, Inmobilia, Parques Alegres y EcoNoticias.



Artículos de interés que no te puedes perder